ciencias


Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el hombre no la escucha

METAS
* El estudiante comprenderá que:
1 Las características del tamaño, diseño, materiales y forma afectan la capacidad de una estructura para soportar cargas teniendo en cuenta el arreglo de columnas vigas y diagonales que son los armazones básicos o esqueletos estructurales que permiten soportar diversas cargas.
2 Existe estructuras artificiales en que se pueden comparar con las estructuras naturales como la célula.
DESEMPEÑOS
1 Realiza un recorrido por el colegio elabora el mapa del mismo, para desarrollar y describir características de materiales, uso y diseño de las diversas estructuras observadas.
2 Diseña, construye y sustenta una estructura que demuestre el conocimiento adquirido acerca de la importancia de los esqueletos estructurales para el soporte de cargas
3 Realiza comparaciones entre estructuras naturales y artificiales para establecer semejanzas de construcción y describir sus funciones.
4 Proponer experimento para explicar los mecanismos de transporte de sustancias a través de la membrana celular 
LA ESTRUCTURA 
La estructura es un conjunto de piezas o elementos que sirve de soporte rígido de algo, especialmente de una construcción

YO APRENDÍ QUE:
Ya puedo entender lo que es una estructura y sus partes esenciales y que es lo que necesita para ser una estructura resistente y también ya diferencio de carga viva y carga muerta y también entre estructuras naturales y estructuras artificiales y las salva distancias y las que soportan peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario